festival del audiovisual, Por Primera Vez, Holguín
Yakelin Tapia, directora provincial de cultura, invitó a Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del PCC en Holguín y el Gobernador Manuel Francisco Hernández Aguilera a cortar la cinta para dejar inaugurado el Festival Nacional del Audiovisisual "Por Primeraz Vez". Foto: Kevin Manuel Noya

Inauguran Festival Nacional del Audiovisual “Por primera vez”

El Festival Nacional del Audiovisual “Por primera vez” fue inaugurado oficialmente en la noche de este miércoles en el Cine Martí por el primer secretario del PCC en la provincia de Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, el Gobernador Manuel Francisco Hernández Aguilera y la directora provincial de cultura, Yakelin Tapia.

Este Festival se realiza desde 21 hasta el  24 de febrero del 2024 en la ciudad cubana de los parques, para contribuir al financiamiento de la producción y superación de los jóvenes creadores.

La edición XVI del certamen, dedicada esta vez a la dirección cinematográfica en Cuba contará con cuatro talleres sobre asistencia de dirección, guion, preparación para pitching (presentación y defensa de un proyecto audiovisual) y dirección de actores, los cuales tienen entre sus objetivos socializar las experiencias de los realizadores en concurso.

Dentro de las categorías para cortometrajes de hasta 24 minutos se encuentran ficción, documental, animación, y se sumarán las de videoclip y videoarte, además se convocó a un pitch para consolidar el evento como un fondo capaz de apoyar a los autores noveles en la realización de estos géneros.

Como parte del programa se realizará una muestra paralela en cines y salas de video del territorio de obras que no entrarán en competencia y serán seleccionadas por un jurado compuesto por realizadores y especialistas del audiovisual, el cual otorgará el Gran Premio.

Auspiciado por el Centro Provincial de Cine en el territorio, el Festival “Por primera vez” pretende visualizar en varios circuitos la obra de los nuevos creadores con proyecciones fílmicas, un concurso de óperas primas, talleres, conversatorios y muestras colaterales.

(Ampliación seguirá con Carlos Rodríguez Rubio)

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =