Cancilleres ruso y cubano
Serguéi Lavrov junto a su homólogo Bruno Rodríguez en La Habana como parte de la gira que realiza el canciller ruso por Latinoamérica. Foto: Tomada de Prensa Latina

Visita Cuba canciller ruso Serguéi Lavrov

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, llegó hoy a La Habana para comenzar una visita de trabajo donde sostendrá encuentros con autoridades cubanas.

La Cancillería rusa dio a conocer que Lavrov arribó esta madrugada al aeropuerto internacional José Martí, dando inicio a una gira por América Latina.

Esta visita constituye la novena que realiza a nuestro país, desde su nombramiento en el cargo.

Lavrov al reunirse hoy con su homólogo Bruno Rodríguez destacó la solidaridad mundial con Cuba en su lucha contra el bloqueo estadounidense.

Señaló que, pese al respaldo casi unánime de la comunidad internacional a la resolución presentada en la ONU por Cuba para denunciar el cerco económico, Washington mantiene esa política.

El jefe de la diplomacia rusa afirmó que Occidente intenta impedir por todas las formas posibles la formación de un mundo multipolar, mediante amenazas, el uso de la fuerza y medidas punitivas unilaterales, de lo cual Cuba ha sido víctima, apuntó.

Abogamos por movilizar a la comunidad internacional en la solidaridad con este país y buscaremos que se cumplan los principios fijados en la Carta de la ONU, incluido el respeto a la soberanía de los Estados, declaró el canciller ruso al iniciar las pláticas oficiales.

Lea también: Canciller ruso denuncia histeria antirrusa en UE

El ministro ruso de Relaciones Exteriores expresó su intención de abordar con Rodríguez el desarrollo de las relaciones multilaterales entre ambos Estados.

El jefe de la diplomacia cubana afirmó que la visita de Lavrov constituye un paso más en el refuerzo del intercambio de Cuba con la Federación Rusa.

Su presencia en la Isla reafirma los estrechos nexos entre los dos países que poseen muchas coincidencias en aspectos de la arena internacional, señaló el canciller de la nación caribeña, quien agradeció las acciones de solidaridad de Moscú con su país.
Ofrenda a José Martí Lavrov, visita Cuba

Con anterioridad, Lavrov depositó una ofrenda floral en el capitalino Memorial José Martí, como parte de sus actividades en la nación caribeña, la primera de su gira por Latinoamérica, que también incluye una visita a Venezuela y la participación en la reunión de cancilleres del Grupo de los 20, en Río de Janeiro.

Según han informado las Cancillerías de ambas naciones, Lavrov se reunirá también con el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Con información de ACN y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =