Colaboración Médica, Cuba, Gobierno, José Angel Portal Miranda, Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Ministerio de Salud Pública (MINSAP), República de Kenya, Salud, Salud Pública
Declaraciones del Dr. José Angel Portal Miranda, sobre versiones de fuentes no oficiales que han reportado la muerte en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero, de los médicos cubanos, Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández. Foto: Minsap/Telegram

Díaz-Canel expresa solidaridad con familiares de médicos secuestrados ( + Video)

El presidente Miguel Díaz-Canel, expresó este viernes su solidaridad a las familias de los médicos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, ante las trágicas noticias, aún no confirmadas, sobre su presunto fallecimiento.

A través de su cuenta en X, el mandatario aclaró que el país trabaja arduamente con autoridades internacionales para el esclarecimiento de este hecho.

Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida. Así lo haremos mientras no exista confirmación oficial de que hayan fallecido”, detalló el dignatario.

Díaz-Canel reiteró su admiración por la fortaleza de ambas familias de los galenos, con quienes dialogó en ocasiones anteriores sobre las gestiones para el retorno de los profesionales de la salud.

El mandatario dijo también que Assel y Landy representan el espíritu noble y generoso de un pueblo que comparte hasta lo que no tiene, con los humildes de la tierra.

El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en Medicina General Assel Herrera Correa fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad keniana de Mandera, en la frontera con Somalia, y blanco de ataques del grupo de origen somalí Al Shabaab.

Desde su secuestro el Gobierno realiza ingentes esfuerzos para su retorno.

Asimismo, en abril de 2021, el mandatario de la nación caribeña dialogó con su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, sobre las estrategias para el regreso de los profesionales de la salud.

Según detalló en su cuenta en Telegram el grupo Al-Shabaab, los médicos de la isla fallecieron en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en la ciudad de Jilib, región del Bajo Juba. Aunque hasta el momento no existe comunicación oficial al respecto.

Por su parte, el medio Halqabsi New recordó que el Comando de los Estados Unidos para África informó que el nueve de febrero realizó un ataque aéreo contra Al-Shabaab en la zona de Yaaq Dabeyl de la región del Bajo Juba, que se saldó con la muerte de dos militantes.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =