Manuel Marrero, primer ministro, potencialidades, turismo, Cuba
El primer ministro, Manuel Marrero, durante Cumbre Mundial de Gobiernos en EUA. Foto: Prensa Latina

Resalta Manuel Marrero potencialidades del sector turístico en Cuba

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, expuso este miércoles en Emiratos Árabes Unidos (EAU) las potencialidades del sector turístico en el archipiélago y las bondades que ofrece para recibir a viajeros del todo el mundo.

Durante un foro empresarial, organizado por la embajada cubana en EAU, el jefe de Gobierno intercambió personalmente con representantes de las agencias turísticas, líneas aéreas y empresarios del país árabe.

Marrero cursó a los participantes una invitación para la Feria del Turismo, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en el polo recreativo Jardines del Rey.

El primer ministro cubano asistió a la Cumbre Mundial de Gobiernos que culminó este 14 de febrero en Dubái, con un llamado a fomentar cada vez más la colaboración internacional y defender una gobernanza innovadora y sostenible.

En opinión del viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Armando Rodríguez, uno de los integrantes de la delegación cubana, el evento fue un espacio propicio para diseñar colectivamente como deben enfrentarse los desafíos nacionales y territoriales, a partir del empleo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Subrayó que el rol del Gobierno es clave para el desarrollo de los pueblos, y en ello resulta trascendente el empleo de la ciencia.

Por su parte, el director de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Pellicer, resaltó que la Cumbre permitió sostener importantes contactos bilaterales, tanto con autoridades emiratíes como con delegaciones de otros países presentes al más alto nivel.

Crecen las relaciones bilaterales

La Cumbre Mundial de Gobiernos también permitió a la Mayor de las Antillas sostener importantes contactos bilaterales, tanto con las autoridades de Emiratos como con delegaciones de otros países presentes al más alto nivel.

Al respecto, Alexander Pellicer Moraga, director de África y Medio Oriente, del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó los intercambios del Primer Ministro con varios jefes de Estado y de Gobierno.

“Ello contribuyó a establecer o ratificar la voluntad de Cuba de seguir fortaleciendo los vínculos, las relaciones con los países y explorando nuevas posibilidades para la cooperación, sobre todo desde la innovación, la tecnología y la ciencia, sectores que fueron profundamente analizados en este foro internacional.

“Vale destacar la firma, entre Cuba y EAU, de un memorando de entendimiento con el objetivo de desarrollar esfuerzos conjuntos destinados a promover las capacidades institucionales y mejorar la labor gubernamental”, señaló el funcionario del Minrex, quien añadió que los contactos con las autoridades emiratíes han sido muy buenos y ambas partes han ratificado la voluntad de fortalecer los vínculos y de seguir avanzando en beneficio de nuestras naciones.

Apuntó que, el hecho de que la Mayor de las Antillas participe en esta Cumbre con una delegación al más alto nivel refleja su compromiso con los objetivos y temáticas del evento. Expresó, además, que ha permitido intercambiar sobre problemas acuciantes de la actualidad y del futuro, así como actualizar a las delegaciones de muchos países sobre lo que estamos haciendo para alcanzar la prosperidad de nuestro pueblo, aun en medio del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos.

“Es importante continuar aprovechando este tipo de foro, incluso sumar al sector empresarial, porque en él participan importantes compañías y es un excelente marco para hacer contacto con ellas, pues están vinculadas a la innovación, la ciencia y la tecnología. Estos esfuerzos tienen como objetivo servir a los intereses mutuos y traer beneficios a nuestras naciones”.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =