Cuba, educación superior, Universidad2024
Walter Baluja, ministro de Eduación Superior. Foto: Prensa Latina

Cuba: concluye XIV Congreso Internacional Universidad 2024

El XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 llega este viernes a su última jornada, tras cuatro días de intensos debates enfocados en como estimular una enseñanza más pertinente, de calidad y con compromiso social.

De acuerdo con la agenda del evento, la cita tendrá como colofón una conferencia magistral a cargo del vice primer ministro, Jorge Luis Perdomo.

A juicio del ministro Walter Baluja, Universidad 2024 ya es un hito para la Educación Superior cubana, «brindando una plataforma para el intercambio de conocimientos, la colaboración internacional y el fortalecimiento de la calidad educativa».

El titular de Educación Superior del archipiélago consideró al cónclave como un espacio propicio para sostener intercambios bilaterales y avanzar en el relanzamiento de los vínculos internacionales de la enseñanza superior cubana, afectados por la pandemia de la Covid-19.

Subrayó que en estas jornadas de trabajo se desarrolló un amplio programa de actividades que permitió conocer los avatares de la enseñanza universitaria a nivel global.

En este sentido, resaltó la celebración en el marco del Congreso de un Foro de Ministros y Autoridades de la Educación Superior, así como la realización de la última reunión preparatoria del Consejo Regional de Educación Superior que tendrá lugar en marzo de 2024 en Brasil.

Subrayó que la Educación Superior cubana se verá más fortalecida tras el cónclave, el cual reafirmó el compromiso de la nación con mejorar la calidad de la educación, fortalecer la investigación y el desarrollo, así como promover una enseñanza comprometida con la transformación de la sociedad.

Con una asistencia de más de dos mil 100 delegados, de manera virtual y presencial, Universidad 2024 demostró su capacidad para reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas, destacó Baluja.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =