Bukele, victoria, presidente, El Salvador
Nayib Bukele, obtuvo la gran mayoría de los votos en las elecciones presidenciales en El Salvador. Foto: Prensa Latina

Bukele confirma su victoria en elecciones de El Salvador

El actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó este domingo su victoria en las urnas con cerca del 85 por ciento de los votos, según escribió en su cuenta en la red social X.

Por otra parte, una estimación de resultados publicados por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID) indicó que el triunfo fue con el 87 por ciento del sufragio. Asimismo el voto para la Asamblea legislativa también le resulta favorable con la obtención de 54 butacas de un total de 60, una para el Partido demócrata Cristiano (PDC) y otras 5 para el resto de las agrupaciones.

En cuanto al voto para presidente el estimado de Cid señaló que Bukele obtuvo 87 por ciento, Manuel Flores del FMLN, siete por ciento, Joel Suárez (Arena) cuatro por ciento, Nuestro Tiempo con Luis Parada (1,6), Fuerza Solidaria (0,6) y Fraternidad Patriótica (0,5) con Marina Murillo.

Aun no hay una información oficial del Tribunal Supremo Electoral, algo que debe conformar estos estimados.

Según analistas la victoria de Bukele y su partido es contundente y sin dudas conformará el cambio del ajedrez político en El Salvador, y posiblemente muchos de los partidos en concurso no sobrevirán en el país al no obtener 50 mil votos o al menos un diputado en la Asamblea.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =