Barcelona, futbol, Messi, Rexach, servilleta

Subastarán famosa servilleta de fichaje de Messi por FC Barcelona

La famosa servilleta con la cual Carles Rexach, en representación del FC Barcelona, aseguró el fichaje de Lionel Messi, será próximamente puesta en subasta, indican hoy periódicos españoles.

Según La Vanguardia, la servilleta con la que el Barça selló su compromiso con Leo Messi en el año 2000 será subastada por Bonhams, compañía británica especializada, entre los días 18 y 27 de marzo venidero.

El precio de salida del antológico documento, asegura el rotativo, será de 300 mil libras esterlinas (351 mil euros).

Tiempo atrás, Barcelona negoció con la familia Messi para colocar la célebre servilleta en un lugar especial del Museo del Camp Nou, pero las conversaciones nunca llegaron a buen puerto, por lo que el club catalán deberá entrar en la puja si desea obtenerla.

El cuento de hadas de la servilleta es harto conocido por los amantes del balompié en Barcelona y todo el planeta, y en su cuerpo versa literalmente lo siguiente:

«En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Josep María Minguella y Horacio Gaggioli, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas».

A priori un pedazo de papel efímero, esta servilleta se convirtió en documento sagrado y cambió para siempre la historia del club azulgrana.

Desde la llegada de Messi, el FC Barcelona multiplicó exponencialmente todos sus títulos y trofeos, y erigió su edad de oro con partidos legendarios, victorias épicas y muchos goles del genio de Rosario, considerado por una gran mayoría de expertos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecinueve =