público, evento, Martí entre nosotros, Holguín, cultura

Sesionó en Holguín evento “Martí entre nosotros”

Con el objetivo de vincular el patrimonio con la vida de nuestro Héroe Nacional, sesionó en Holguín la III Edición del evento anual “Martí entre nosotros”, en el marco de las actividades por el 171 aniversario de su natalicio.

Jóvenes estudiantes del territorio, miembros del Movimiento Juvenil Martiano y la Asociación José Martí, se dieron cita en el Complejo Monumentario Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez para evocar al insigne patriota y escritor cubano.

En este espacio, que invita a niños, adolescentes y jóvenes a estudiar la obra martiana y conocer la parte más humana del Apóstol, fueron premiados los ganadores del concurso “José Martí: mi amigo el hombre de la Edad de Oro”.

estudiante, ponente, Martí entre nosotros, Holguín
Exponente en el evento “Martí entre nosotros. Foto: Yenisel Elcea Olbine

En el evento, estudiantes de diferentes instituciones educativas, presentaron ponencias sobre su legado y actualidad de sus pensamientos en nuestra sociedad.

Víctor Aguilera Nonell, vicepresidente primero de la Unión de Historiadores de Cuba, destacó la diversidad en las temáticas presentadas en relación con el pensamiento latinoamericanista, abolicionista y su impacto en la vida de Fidel Castro.

Instó a continuar estudiando la obra del más universal de todos los cubanos, quien fue capaz de llegar con su prosa a las personas más puras y nobles del mundo.

Durante la jornada, se presentó, además, el libro Martí y los holguineros de las autoras María Julia Guerra y Edith Santos Montero, quienes describen en el ejemplar la trayectoria martiana por nuestra tierra holguinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =