Gana Holguín torneo nacional de pesca de la trucha

La representación de Holguín ganó la edición número 40 del torneo nacional de pesca de la trucha “Quema de Bayamo”, que durante cuatro jornadas reunió en Granma a participantes de una decena de provincias cubanas.

Trucha, pesca deportiva
Pesca deportiva de trucha en Bayamo. Foto: Tomada de Radio Bayamo (archivo)

En la ya tradicional lid que tiene lugar en la laguna Leonero, del municipio de Río Cauto, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, los competidores de Villa Clara y el territorio sede.

Las tres primeras posiciones, en la justa individual, fueron para el local Luis Antonio Domínguez Yero, con un acumulado de 27,87 puntos; seguido por los holguineros Yosbani Alfonso Barbier (21,40) y Raúl Marrero Vidal (21,30).

El holguinero Alfonso Barbier también se llevó el premio en el acápite de mayor pieza capturada, al pescar un ejemplar de 6,90 libras.

Con presencia de pueblo y donaciones de truchas a personas en situación de vulnerabilidad, los pesajes oficiales de las capturas tuvieron lugar al atardecer de cada jornada de competencia, en distintos lugares públicos de la calle de Granma.

Junto a los equipos mencionados, asistieron al torneo pescadores de Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas y Guantánamo.

Efectuado entre los días 18 al 21 último, cada año el evento forma parte de las actividades en homenaje a la digna actitud de los pobladores de la histórica ciudad de Bayamo, quienes, el 12 de enero de 1869, decidieron prenderle fuego antes de entregarla a las tropas del ejército colonial español.

A propósito de la efeméride, anualmente el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación convoca, además, la carrera-maratón “12 de Enero”, que en diferentes momentos reúne a niños, abuelos, personas con discapacidad, profesionales del atletismo, aficionados y población en general.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =