Verano, deporte, Holguín
El Maestro FIDE holguinero Manuel Dario Ochoa (a la izquiera) es el primer preclasificado del Zonal Oriental de ajedrez. Foto: Archivo.

Dos holguineros buscan boletos al Nacional Absoluto de ajedrez

Dos holguineros intervendrán del 20 al 27 próximos en el Zonal Oriental de ajedrez (M), que tendrá acción en el  Museo del deporte santiaguero, ubicado dentro de la céntrica Academia José Raúl Capablanca.

A la cita asistirán por Holguín, el Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa, primer preclasificado, con ELO de 2399 puntos, y el campeón provincial Héctor Luis Fuentes (2120).

En el listado de concursantes según el rating resaltan los nombres de los tuneros MF Alfredo Aguilera Rodríguez (2361), Mario Enrique Diéguez (2340) y Cesar Alejandro Pérez (2317), así como el local también MF José Avelino Álvarez (2317).

El Zonal Oriental contará con la participación de 12 trebejistas, que se enfrentarán por el sistema de todos contra todos, a una vuelta, y los dos primeros alcanzarán las plazas puestas en disputa para el Nacional Absoluto.

La ciudad cubana de los parques será la sede del máximo evento del juego ciencia entre los hombres en Cuba, del tres al 15 de febrero, en el Museo Provincial del Deporte, ubicado en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez.

Esta justa se celebrará con 24 jugadores enfrentados a 10 rondas por el Sistema Suizo, a la que acceden de forma directa los ocho integrantes de la preselección nacional junto al vigente campeón de la categoría juvenil.

A ese grupo se le incluirán los siete clasificados en los zonales, dos por Oriente, Centro y Occidente, y un mejor tercer puesto entre las tres agrupaciones. El resto de los cupos se otorgarán por el orden en cuanto a títulos internacionales y posiciones en el ranking mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 6 =