Boxeadoras holguineras, I Campeonato Nacional Femenino de Boxeo, Cuba
El entrenador Gerardo Deroncelé junto a las púgiles Cathleen González (de rojo) y Aleannis Céspedes que representarán a Holguín en el I Campeonato Nacional de Boxeo para féminas. Foto: Tomada de Tele Cristal

Presente Holguín en I Campeonato Nacional Femenino de Boxeo

Desde este viernes 19 y hasta el próximo lunes 22, las mejores peleadoras cubanas se dan cita en la capitalina Arena “Rafael Trejo” en el I Campeonato Nacional de Boxeo para féminas.

Para este evento, con más de 35 boxeadoras en seis divisiones, se aprobaron las siguientes categorías de pesos: 50, 54, 57, 60, 66 y 75 kilogramos.

Lea también: Plata para el holguinero Soto en Playa Girón de boxeo

Los carteles se realizan desde las 10:00 a.m., y en la primera fecha se programaron ocho combates, en la segunda seis, en la tercera 11, y en la cuarta los seis choques por las medallas de oro.

Las primeras que representaron a Cuba en lides multideportivas, en 2023, están inscritas en el certamen, del cual saldrán dos seleccionadas rumbo al preolímpico, en Busto Arsizio, Italia, del 29 de febrero al 12 de marzo, con 21 cupos hacia París-2024.

Pelearán las integrantes del equipo nacional que lideran las medallistas centrocaribeñas Legnis Cala (57 kg, plata), Yaquelín Estornell (75 kg, bronce) y Arianne Imberth (66 kg, bronce.

Las muchachas que se encargarán del debut femenino holguinero en un “Girón” son Aleannis Céspedes Sánchez (54 kilos) y Cathlen González Rodríguez (75), con el entrenador Gerardo Deroncelé.

El torneo facilitará al colectivo de entrenadores, encabezado por el profesor Santiago Suárez, hacer nuevas captaciones para la preselección nacional.

Por el momento no se espera un alto nivel técnico, pues se trata de una lid con púgiles que llevan poco tiempo en los encerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =