Cambia de fecha Torneo de Clubes Campeones de Béisbol

Guante, pelota, béisbol, Club de Campeones, CubaUn twit de la Federación Cubana de Béisbol, publicado este martes en la plataforma digital X, informa que no iniciará este sábado 20, como estaba previsto, el torneo de Clubes Campeones de Béisbol, sino el próximo 27 de enero.

De esta manera prevalece el esfuerzo por recuperar esta tradición del deporte nacional que reúne a los quince campeones provinciales, más al titular del municipio especial de la Isla de la Juventud.

La lid transcurrirá durante cuatro fines de semana bajo el formato de subseries de eliminación directa.

El evento se jugará por el sistema de eliminación sencilla con subseries de tres partidos, con dobles juegos a siete entradas los sábados, y sencillo a nueve capítulos los domingos.

Durante el sábado 27 y el domingo 28, de ser necesario, tendremos en el Feliú Leyva el duelo entre los Sultanes de Holguín, campeones de nuestra provincia, y los Azucareros de Campechuela, titulares de Granma.

Para esa ocasión en la zona oriental serán rivales, además de los monarcas de  Holguín-Granma (Serie 2), los campeones de Santiago de Cuba-Guantánamo (Serie 1), Las Tunas-Camagüey (Serie 3) y Sancti Spíritus-Ciego de Ávila (Serie 4).

Los torneos de Clubes Campeones de béisbol gozaron, en su momento, de gran popularidad en la afición del país y en nuestra provincia tuvo su mayor expresión con el histórico título conseguido por los Vaqueros de Calixto García en 1996, que se inscribe entre las grandes proezas del béisbol calixteño y holguinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + trece =