Torneo de boxeo, Cuba
Jorge Soto (derecha), buscará mejorar la medalla de bronce de 2022. Foto: Alexis del Toro/¡ahora!

Encabezan Jorge Soto y Jairo Munive escuadra de Holguín a torneo nacional de boxeo

Los integrantes de la preselección nacional Jorge Soto (80 kilogramos) y Jairo Munive (67) encabezan el equipo de boxeo de la provincia de Holguín que, del 9 al 14 próximos, intervendrá en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en la ciudad de Sancti Spíritus.

Soto y Munive, bronceados en el “Girón” de 2022, se coronaron en diciembre último en un torneo desarrollado en Kazajistán y llevan las principales aspiraciones del grupo de siete holguineros que buscará mejorar el séptimo lugar del torneo precedente.

Se completa el listado con los medallistas de la edición precedente Carlos Pérez (81 kg, plata) y Ramón Daniel de la Torres Lores (92 Kg, bronce), además de Darwin Torres (48 kg), Malioski Banteurt (60kg), Marcos David Cobas (69 Kg), y Carlos Aguilera (86kg), todos bajo la guía de Aroldis Revé, Oscar Revé y Eric Blanco.

La representación de Holguín insertó por primera vez a tres féminas, Aileannis Céspedes (52 Kg), Adriana Melissa Ramos (60 Kg) y Catheen González (75 Kg), comandadas por Gerardo Deroncele.

Los carteles se desarrollarán en dobles programas (10:00 a.m. y 3:00 p.m.), hasta la etapa de cuartos de final. Los combates por el pase a la final y las discusiones de las medallas de oro serán en horario matutino, en todos los casos en el Polideportivo Yayabo.

El Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, tiene como principal incentivo la conformación de la preselección nacional de donde saldrán los representantes cubanos para el preolímpico de marzo próximo en Italia, al que nuestro país buscará los cuatro boletos que le restan para el evento varonil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =