Niño, Atención pediatrica

Desarrolló Holguín Jornada Territorial de Pediatría

Diversas actividades científicas tuvieron lugar recientemente en Holguín como parte de la Jornada Territorial de Pediatría.

El Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja acogió la apertura de la Jornada que en esta ocasión llevó por nombre doctor Julio Grave de Peralta In Memoriam,  en homenaje a  quien fuera un excelente pediatra, dedicado educador y uno de los fundadores de la institución.

Lea también: Los 52 años del Hospital Pediátrico de Holguín

Esta edición, bajo el lema “Creciendo al futuro por una niñez y adolescencia feliz”, estuvo dedicada a los trabajadores de la salud y también al Aniversario 95 de Sociedad Cubana de Pediatría y contó con la particularidad de una destacada participación de estudiantes del pregrado, representado por todas las carreras de las Ciencias Médicas.

El quehacer investigativo en la modalidad presencial se organizó en cinco salones en la propia institución pediátrica, una en el Colegio Médico de la ciudad capital provincial y dos en los municipios de Banes y Moa, con alrededor de un centenar de resultados científicos presentados.

Además, se concibió un salón virtual que posibilitó la participación de otros territorios, de manera que fuera posible la actualización sobre las buenas prácticas de la especialidad y los principios para el manejo integral de la atención a niños y adolescentes.

Como parte del programa se ofreció la Conferencia Magistral “Tratamiento Antimicrobiano Empírico”, impartida por la doctora Rosaida Marrero Rodríguez.

La Jornada propició un fructífero intercambio de experiencias sobre los principales temas que caracterizan la atención pediátrica en Cuba, así como los protocolos de actuación más adecuados para los pacientes menores de edad.

Con información de Infomed Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =