Miguel Barnet, Premio Nacional de Patrimonio Cultural, Cultura cubana
Miguel Barnet, Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2023 por la Obra de Toda La Vida. Foto: Uneac.

Otorgan a Miguel Barnet Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2023

El escritor Miguel Barnet Lanza recibió el Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2023 por la Obra de Toda La Vida, distinción que reconoce su extensa labor de investigación y preservación de valores identitarios.

El etnólogo recibió el homenaje por su consagración al rescate y promoción de los elementos patrimoniales de la isla y más autóctonos de la cultura de la nación, según informó Prensa Latina.

Barnet Lanza es uno de los escritores cubanos de mayor reconocimiento internacional, con muchas de sus obras traducidas a varios idiomas.

Fundó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la que es Presidente de Honor, y en 1994 mereció el Premio Nacional de Literatura.

Lea también: Entregan Beca de Creación Ángel Augier 2023.
Desde muy joven, Barnet se vinculó a importantes personalidades de la etnología cubana y se especializó en la investigación etnológica y en aspectos de la transculturación de las religiones de origen africano en Cuba y en el Caribe.

Como parte de su amplia labor investigativa, promovió también el programa internacional la Ruta del Esclavo, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, junto a su museo, que por su iniciativa se encuentra en el Castillo de San Severino, de la ciudad cubana de Matanzas.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =