Estudiantes de ciencias médicas de Holguín. Foto: infomed.hlg.sld.cu

Agradece Díaz-Canel a educadores cubanos por la obra diaria

Un abrazo cálido y agradecido para todos los educadores cubanos, declaró hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, con motivo a la celebración del Día del Educador.

En su cuenta de X, el jefe de Estado agradeció a los profesionales de la educación por la obra diaria, la consagración y el amor incondicional.

Ustedes son el ejemplo, felicidades hoy, y todos los días, añadió Díaz-Canel.

A propósito de la fecha, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, reconoció a los educadores por su entrega, dedicación y humildad con la que ejercen su labor.

El abrazo a quienes tejen con inmenso amor la obra educacional de Cuba, expresó en la misma red social, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Gracias por sus aportes cotidianos, por la entrega y la pasión, por preparar al hombre para la vida; desde la educación también salvemos la patria, la Revolución y el socialismo, agregó el dirigente partidista.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió una felicitación especial a los educadores cubanos.

Con sus palabras evocó el pensamiento del líder histórico de la Revolución cuando expresara: “educar es sembrar valores”, valores que nos distinguen como sociedad.

El 22 de diciembre de 1961 concluyó la Campaña de Alfabetización que movilizó a 271 mil educadores, entre brigadistas y alfabetizadores populares.

Ese día, el Comandante en Jefe, delante de los alfabetizadores en la Plaza de la Revolución, declaró a Cuba Territorio libre de analfabetismo.

Con información de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =