Música cubana, Vocal Monier, Holguín
Entre amigos, Vocal Monier celebró 15 años de fecunda creación familiar. Foto: Perfil de Facebook de Confluencia.

Celebró Vocal Monier 15 años de creación familiar

Los versátiles integrantes de la agrupación Vocal Monier celebraron 15 años de creación familiar, con un gran concierto en la sala pequeña del Centro Provincial de Artes Plásticas, de Holguín.

El conjunto, encabezado por Milagros Monier, interpretó varios temas emblemáticos del repertorio coral de la nación, como “Mulata”, “El almuercero” y “Me vendo caro”, así como su canción distintiva “Arte primero y último”, de la autoría de su directora.

El espectáculo, presentado por el musicógrafo Zenovio Hernández, también contó con las presentaciones especiales de la Coral Universitaria de la Universidad de Holguín y el Coro Selectivo de la Escuela Provincial de Arte “Raúl Gómez García”, ambos liderados por la maestra Leidy Brown, como muestra de los aportes de los Monier al magisterio en diferentes instituciones de la provincia.

Durante el concierto, la maestra Milagros Monier recibió un reconocimiento especial de Idelmis Reyes, directora de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Faustino Oramas”, a la cual pertenece la agrupación.

El apellido Monier en la música de Cuba.
Celebró Vocal Monier 15 años de creación familiar 0
La familia Monier goza de gran prestigio en el panorama musical cubano. Foto: Perfil de Facebook de Confluencia.

El talentoso grupo con raíces guantanameras, que surgió el 20 de diciembre del 2008, se llamó en los inicios “Convergencia”, hasta que luego la maestra Zenaida Romeu lo bautizó con el nombre actual.

Desde su fecha fundacional se ha distinguido por el desdoblamiento de sus miembros en otros formatos, el empleo de pinceladas populares y el uso de misceláneas para enriquecer la interpretación.

Asimismo, ha defendido la música universal y cubana, especialmente la que se hace en el oriente del país y la del arreglista, compositor, especialista en música coral y Maestro de Juventudes, Modesto Conrado Monier Ribeaux.

La agrupación está integrada actualmente por las hermanas Milagros y María Monier Ribeaux, sus hijos Raúl Obret y Leidy Laura Brown, respectivamente, además de la sobrina de ambas, Dixiana Monier Figueroa (hija de Modesto Conrado) y el percusionista Niover Homero Armenteros.

Con información de la revista cultural Confluencia de Telecristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =