retorno, béisbol, torneo, campeones, Holguín

Retorna el torneo de Clubes campeones de béisbol

La Comisión Nacional de Béisbol convoca a una nueva edición del torneo de Clubes Campeones que con la participación de los quince campeones provinciales, más el titular del municipio especial de la Isla de la Juventud, se celebrará entre el 19 de enero y el 12 de febrero de 2024.

El evento se jugará por el sistema de eliminación sencilla con subseries de tres partidos, con dobles juegos a siete entradas los sábados, y sencillo a nueve capítulos los domingos. Los  primeros  cotejos se realizarán los días sábado 20 y domingo 21 de enero con los enfrentamientos entre provincias vecinas.

Para esa ocasión en la zona oriental serán rivales los campeones de Santiago de Cuba-Guantánamo (Serie 1): Holguín-Granma (Serie 2); Las Tunas-Camagüey (Serie 3) y Sancti Spíritus-Ciego de Ávila (Serie 4).

En esa primera fase rivalizarán por el Occidente los titulares de: Villa Clara-Cienfuegos (S-5), Matanzas-Mayabeque (S-6), La Habana-Isla de la Juventud (S-7) y Artemisa-Pinar del Río (S-8).

De esta manera los ocho elencos ganadores en esa primera etapa se enfrentarán, igualmente en subseries de tres partidos, durante el 27 y 28 de enero.

En cuartos de final contenderán los ganadores de la Serie 1 y la Serie 2, así como los de las 3-4, 5-6 y 7-8. Los cuatro equipos que emerjan ganadores protagonizarán las semifinales, durante el dos y cuatro de febrero, y los titulares de cada zona batallarán por el título el 11 y 12 de ese propio mes.

Precisa la convocatoria de la Comisión Nacional de Béisbol que cada provincia inscribirá a 32 personas, de ellas 25 atletas, un director, dos auxiliares, así como un entrenador de pitcheo, un preparador físico, el delegado y el carga bates.

Agrega la convocatoria que la Comisión Técnica de manera excepcional pudiera autorizar la participación de algún atleta que no cumplimente el régimen de participación en todas sus etapas.

Los torneos de clubes campeones de béisbol gozaron, en su momento, de gran popularidad en la afición del país y en nuestra provincia tuvo su mayor expresión con el histórico título conseguido por los Vaqueros de Calixto García, que se inscribe entre las grandes proezas del béisbol calixteño y holguinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =