holguinero, Jorge Luis Zaldívar, manager, Liga de invierno, Guatemala
El manager holguinero Jorge Luis Zaldívar, comanda el equipo Diablos Rojos en la Liga Invernal de Béisbol de Guatemala. Foto: Archivo

Jorge Luis Zaldívar en final de Liga Invernal de béisbol de Guatemala

El equipo Diablos Rojos, comandado por el holguinero Jorge Luis Zaldívar, saldrá este miércoles a emparejar la final de la joven Liga Invernal de Béisbol de Guatemala ante el club Bronx, campeón defensor, que triunfó en la jornada inicial 9×4.

La novena del Bronx, arrolladora en la etapa clasificatoria de esta quinta edición de la también llamada Liga Big con 17-1, sacó todas sus armas para contener el empuje rival, entre ellas al lanzador derecho Eldris Castillo.

El dominicano salió por la puerta ancha con ocho estrucados en siete inning y dos tercios, aunque aceptó cuatro carreras y 10 imparables, antes de ser sustituido el local Estuardo Amado, a quien no le anotaron. Por Diablos Rojos (11-7 en la fase preliminar), el torpedero cubano de solo 15 años Jeams Martínez terminó de 5-1.

En declaraciones a Prensa Latina previo al duelo, el manager holguinero Jorge Luis Zaldívar, miembro del equipo juvenil cubano mundial de Edmonton, Canadá, en 2008, explicó que los Diablos Rojos debutan en el evento y está satisfecho con el desempeño.

Reconoció la labor de Bronx, “un equipo ya realizado, hecho”, pero integramos una selección joven que no tiene nada que perder y se torna muy peligrosa, acotó el natural de Báguanos, provincia de Holguín.

Zaldívar expuso que aceptó el proyecto porque une su academia de Halcones con Diablos, al que provén de atletas, describió, y agregó que el 90 por ciento de sus jugadores en la actual competencia son juveniles con un promedio de edad de 20 años.

Nadie daba nada por nosotros y aquí estamos, basados en la rapidez en función de la ofensiva, aprovechando cada situación y con la mejor distribución posible del pitcheo, abundó el miembro de los Cachorros de Holguín en las series nacionales 48 y 49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =