Anuncian VII Pleno del Comité Central del PCC

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC), anunció hoy la realización del VII Pleno del CC del PCC, este viernes, 15 de diciembre y el sábado 16.

A través de su cuenta en X, el dirigente partidista informó que durante esas jornadas se analizarán temas de interés político, económico y social del país, al tiempo que se le brindará una amplia información al pueblo de los debates.

El Comité Central del Partido, constituido por primera vez en 1965, está definido como el organismo superior del Partido Comunista de Cuba entre cada Congreso, decide el número de integrantes del Buró Político, el cual elige y selecciona el Primer y Segundo Secretario.

A su vez, es el encargado de aplicar las resoluciones, políticas y programas aprobadas por el Congreso y se reúne en Pleno por lo menos dos veces al año y las veces que lo convoque el Buró Político.

Tras el VI Congreso del Partido, celebrado en abril de 2011, el Comité Central del Partido está compuesto por 114 personas, siendo su primer secretario, electo en el VIII Congreso, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Sobre las funciones y atribuciones del Comité Central, los Estatutos del Partido expresan:
Artículo 20: El Comité Central fija las normas generales para integrar el congreso, las asambleas de balance a todos los niveles, así como las formas de elección de sus delegados respectivos.Artículo 47: Entre uno y otro congreso el Comité Central es el organismo superior de dirección del partido. El Pleno del Comité Central determina el número de miembros del Buró Político y elige de su seno al primer y segundo secretarios ya los demás miembros de este.

Artículo 48: El Pleno del Comité Central se reúne, como mínimo, una vez al año y cuantas veces lo convoque el Buró Político

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − siete =