Holguín: Reconocen a trabajadores de los Tribunales y Fiscalía

Un grupo de trabajadores de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Provincial Popular de Holguín recibieron reconocimientos hoy, a propósito de las actividades por el aniversario 50 de esos órganos, por conmemorarse el 23 de diciembre próximo.

Durante la gala cultural se entregaron los sellos y reconocimientos por 10 años de servicio a Yailén Rojas Rodríguez, Arlenis Acosta Martínez, Evaniuska Batista Navarro y Bexi Arias Rosell, con una destacada trayectoria dentro de su labor.

Además fueron galardonados los trabajadores con 15, 20, 30, 35 y 40 años de experiencia en el sector, entre ellos, Lilibeth Hernández Fonseca, Aida María López Yero, Olivia Freeman Martínez, Ángel Torres Reynaldo, Dania Pérez Fernández y Andrea Pérez Ricardo.

Yeysis González Escalona, vicepresidenta del Tribunal Provincial Popular de Holguín, refirió que la celebración promueve la efectividad y la transparencia en la impartición de justicia de acuerdo con el sistema social cubano.

Manifestó que el compromiso de estos órganos es con el pueblo, a través de un mandato constitucional respetado por jueces, secretarios y todo el personal en su representación.

Lea también: Trabajadores de la Fiscalía en Calixto García reciben bandera Proeza Laboral.

Como parte de los festejos, se entregaron asimismo las distinciones 23 de Agosto, a Kenia Aguirre Ulloa, fiscal jefa de la provincia y la Enrique Hart Dávalos a un grupo de compañeros en reconocimiento a su labor constante por más de 20 años y una actitud ejemplar y consecuente con la ética y los principios revolucionarios.

En la celebración participaron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, entre otras autoridades políticas, gubernamentales y del sector.

El proceso de organización del sistema judicial en la mayor de las Antillas ocurrió en 1973, cuando la Fiscalía General de la República de Cuba integró un órgano independiente de los tribunales de la nación, otorgándole la potestad de observancia de la legalidad, tanto en la ciudadanía como en las entidades estatales.

La fecha escogida para la creación fue el 23 de diciembre, en homenaje al natalicio del camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz, destacado jurisprudente y Mayor General del Ejército Libertador cubano.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =