Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, visita, Irán
Foto: Tomada de @DiazCanelB

Presidente de Cuba sostiene encuentro con empresarios en Irán

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con un centenar de empresarios de Irán, en la última jornada de su visita oficial de trabajo a esa nación, cerrando una gira que también incluyó a Emiratos Árabes Unidos y Catar.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba calificó el intercambio como provechoso, y comentó que se resaltaron las oportunidades de negocios en la mayor de las Antillas y su oferta exportable.

Según agregó el mandatario en su mensaje en la red social X, pudo constatar interés y posibilidades de ampliar los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

“Provenientes de entidades públicas y privadas, los empresarios que asistieron al encuentro con el presidente cubano pertenecen a las empresas más importantes de Irán vinculadas a sectores como el energético, el minero, la ganadería, la agricultura, la producción de alimentos”, precisó la Presidencia de Cuba en la misma plataforma.

Díaz-Canel y su homólogo iraní, Seyyed Ebrahim Raisi, ratifcaron este lunes en conversaciones oficiales la voluntad común de fortalecer los nexos bilaterales, y posteriormente las dos partes suscribieron siete instrumentos que refuerzan las relaciones en esferas como la económica, energética, agrícola, telecomunicaciones, salud y científico-técnica.

El objetivo de los acuerdos, destacó la Presidencia de Cuba en su sitio web, es allanar un más sólido camino en la decisión de colocar las relaciones económicas y comerciales al mismo alto nivel que caracterizan las políticas y diplomáticas.

Desde la llegada a Irán, este domingo, la delegación cubana también sostuvo intercambios con el Ayatola Seyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de esa nación, y con Mohamad Baqer Galibaf, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica, además de visitar el Instituto Pasteur.

Cuba y la República Islámica de Irán mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde el 8 de agosto de 1979.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =