Las jugadoras holguineras, Maestra FIDE (MF) Marcia Camila Venzant y Dairenis Guerrero lograron sendas victorias en la séptima ronda del Zonal Oriental de Ajedrez para féminas, que se desarrolla en el aula especializada de la Facultad de Cultura Física de la provincia de Guantánamo.

Ambas condujeron piezas blancas y se impusieron a trebejistas locales. Venzant inclinó el rey de Adria Cardosa, para mantenerse invicta y quedar sola en la cima con 5,5 puntos y Guerrero superó a la MF Danet Mosquera, que la ubican sexta con 3,5 unidades.
Por detrás de Marcia Camila marchan la MF Mayra Cabrera (4,5), Leannet Bosch (4,0), Karen Torres (4,0), la holguinera Daineris (3,5), Mosquera (3,5), Amelia Laurencio (2,5), Ariadna Díaz (1,5) y Rosa Nieves (1,0), del segundo al décimo puesto, por ese orden, al aplicar el sistema de desempate.
Este sábado (2:00 p.m.) en la octava y penúltima fecha se medirán Venzant-Mosquera, Cabrera-Torres, Bosch-Laurencio, Nieves-Guerrero y Cardosa-Díaz.
El Zonal Oriental de Ajedrez (f) otorgará dos boletos para el Campeonato Nacional Absoluto que se desarrollará el próximo año.
El ajedrez en Cuba no solo se considera un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. Su enseñanza propicia el desarrollo del intelecto.
- Participará holguinera Aslín Alpajón en Panamericano de judo para juveniles - 18 de abril de 2025
- Abanderada delegación holguinera a Juegos Nacionales Pioneriles - 11 de abril de 2025
- Béisbol: Holguín único invicto en categoría juvenil - 6 de abril de 2025