liga azucarera, béisbol, Colosos, Holguín

Comienza este viernes final de la Liga Azucarera de béisbol

Los Colosos de Urbano Noris y sus similares del central Héctor Molina de Mayabeque iniciarán este viernes 10 la porfía por el título de la 41 Liga Azucarera de béisbol, algo inédito para ambos contendientes.

El estadio José Luis García del municipio de San Nicolás de Bari acogerá los tres primeros enfrentamientos de una serie que ganará el primero en llegar a cuatro victorias.

Este viernes se jugará desde la 01:00 p.m., en tanto el sábado 11 y domingo 12 los partidos, todos a nueve entradas, comenzarán a las 10:00 am.

La decisión del título será en el estadio Rogelio Pupo Ricardo del poblado de San Germán, donde entre el viernes 17 y el lunes 20, se jugarán los partidos necesarios hasta que un contendiente obtenga el cuarteto de triunfos.

En semifinales el equipo del Héctor Molina dispuso 3-2 de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC), de La Habana, medallista de bronce en la pasada edición.

Por su parte Los Colosos, con 21 victorias y tres derrotas en la temporada, en semifinales dejaron en el camino 3-1 al elenco del central Primero de Enero de Ciego de Ávila, actual subcampeón nacional.

La Revista Swing de Radio Angulo, por Amplitud Modulada y audio real en Internet, y “Bola Franca” de la Radio SG, por su Frecuencia Modulada y audio real, trasmitirán las incidencias de esta gran final.

Datos

La Liga Azucarera de Béisbol, o La Pelota Dulce, como fue bautizada por el periodista seguidor de la misma Manuel Cabrera Sánchez. En Cuba el Béisbol es una emoción silvestre, es la cátedra que se practica por unanimidad, es el deporte que más arraigo tiene en el sector azucarero. Estos juegos se convierten en acontecimientos de bateyes, cañas, guarapo y Aguardiente, movilizándose como espectadores centenares de miles de trabajadores del sector, donde son pocas las personas que se quedan en sus casa, pues la mayoría es dirigen hacia el estadio para apoyar a su hijo, nieto, sobrino, novio … en fin, al equipo. Por eso el célebre escritor Gabriel García Márquez expresó,… lo único mejor que el béisbol, es hablar de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =