protocolos notariales, archivo, Holguín
Las leyes de transparencia y acceso a la información pública constituyen un instrumento para la gestión de Gobierno. Foto: Heidi Calderón.

Anteproyecto de Ley sobre información pública, a consulta popular

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) puso a disposición de la ciudadanía el anteproyecto de Ley de Transparencia y el Acceso a la Información Pública para que exprese sus opiniones, sugerencias y recomendaciones que permitan perfeccionarlo.

La norma, con seis capítulos y 28 artículos, responde a los postulados consagrados en la Constitución de la República, según la cual, todas las personas tienen el derecho a solicitar y recibir del Estado información veraz, objetiva y oportuna, y acceder a las que generen sus órganos, explicó el Citma en su convocatoria oficial.

Agregó que el anteproyecto, abierto a consulta hasta el 13 de noviembre próximo, reconoce el derecho de todo ciudadano de acceder a sus datos personales en registros, archivos u otras bases de datos e información de carácter público, a su no divulgación y obtener la debida corrección, rectificación, modificación, actualización o cancelación.

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó el 13 de junio pasado el acuerdo de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 21 de diciembre de 2019, correspondiente al Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de su IX Legislatura, mediante el cual se establece el Cronograma Legislativo 2023-2027, que incluye 53 leyes y 29 decretos leyes.

Con información de Lino Luben Pérez/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + seis =