Josep Biden, bloqueo, lista terrorista, Gabriel Boric, Chile, Cuba, Estados Unidos

Presidente chileno pidió a Biden eliminar a Cuba de lista terrorista

El presidente chileno, Gabriel Boric, durante su visita a los Estados Unidos de América, donde se reunió con su anfitrión, Joseph Biden, pidió levantar las sanciones contra Cuba y excluirla de la lista terrorista.

En declaraciones posteriores al encuentro en la Casa Blanca, Boric informó haber reiterado a Biden que, ante la difícil situación por la cual atraviesa el país caribeño, es imperativo el levantamiento de las medidas en su contra por supuestas relaciones con el terrorismo.

Asimismo el gobernante chileno planteó la necesidad de excluir a Cuba de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo. «Tenemos la convicción de que no lo es», afirmó el jefe del Palacio de La Moneda. Entendemos, agregó, que en Estados Unidos este tema enciende muchas pasiones, pero acá se debe pensar que no se está sancionando a un gobierno, sino a un pueblo.

“Cuando un pueblo sufre, todos tenemos que preocuparnos”, aseguró el presidente chileno.

La cita se realizó en el marco de la conmemoración por los 200 años del establecimiento de vínculos mutuos y los 20 de la firma de un Acuerdo de Libre Comercio bilateral.

Boric se entrevistó, además, con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, así como con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Este viernes también participó en un foro sobre cooperación y desarrollo donde están representantes de varios países de América Latina y el Caribe.

Durante esa reunión aseguró que en Chile “estamos por el multilateralismo, estamos por un comercio justo, queremos avanzar y que esto se traduzca en mejoras concretas para la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Alberto Van Klaveren, canciller de Chile, señaló que la gira por Estados Unidos tiene, entre otros objetivos, potenciar la cooperación económica y la inversión.

Antes de retornar a su país, el presidente Gabriel Boric visitó el monumento erigido en memoria del luchador por los derechos civiles Martin Luther King.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =