Delfines, Navegantes, Mineros, Alegres, béisbol provincia, torneo

Torneo de béisbol: Delfines-Navegantes y Mineros-Alegres en duodécima fecha

Los duelos entre Delfines de Antilla y Navegantes de Freyre en el estadio Remigio Marrero, en la Zona Central, y Mineros de Moa ante Alegres de Mayarí en el Ángel Romero, en el Este, destacan este miércoles primero de noviembre durante los duodécimos cotejos de la cuadragésimo sexta (XLVI) Serie Provincial de béisbol.

Para la fecha del torneo están anunciados, además, los siguientes desafíos en este deporte: Juveniles-Vaqueros (EIDE), Mambises de Cacocum-Sultanes de Holguín (Cristino Naranjo), Indios de Banes-Tigres de Báguanos (Thelmo Esperance), y Leones de Frank País-Ferroviarios de Cueto (Rogelio Herrera).

Para esta fecha el calendario dispone descanso para los Piratas de Gibara, Colosos de  Urbano Noris y Cafetaleros de Sagua de Tánamo.

Ahora las tablas de posiciones de este torneo muestran el siguiente acomodo: Este-Vaqueros (13-3), Sultanes (10-6), Gibara (9-7), Cacocum (6-10) y Juveniles (2-14).

Central- Tigres (12-6), Navegantes (9-9), Delfines (8-8), Indios de Banes (7-9) y Colosos (6-10).

Este-Cafetaleros (10-5), Mayarí (11-7), Ferroviarios (7-7), Mineros de Moa (7-7) y Leones (3-12).

La etapa clasificatoria del torneo doméstico del béisbol en Holguín cuenta con 24 partidos para cada equipo. A los cuartos de final, de tres al mejor en dos,  accederán los dos primeros equipos de cada grupo más los restantes dos de mejor balance de ganados y perdidos.

Tanto las semifinales como la final serán de siete al mejor en cuatro con la conocida estructura 2-3-2, iniciando en casa de los elencos de mejor resultado en la etapa clasificatoria.

Datos

El béisbol2​ (del inglés baseball; de base, y ball, ‘pelota’), también llamado baseball o juego de pelota es un deporte de equipo jugado por dos equipos de nueve jugadores cada uno.

Es considerado uno de los deportes más populares en República Dominicana, Panamá, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Curazao, Aruba, Japón, Nicaragua, Puerto Rico, Taiwán, México y Venezuela, y no tan popular, pero con una cantidad importante de aficionados, en países como Canadá, Australia, Sudáfrica, Colombia, China, Países Bajos, Nueva Zelanda e Italia. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran en América (Norte y el Caribe) y se juega en un gran campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de una zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar así como el área del lanzador, donde el terreno es una loma de tierra.

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazando la pelota a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) para lograr anotar el tanto conocido como carrera. Los jugadores defensivos, mientras tanto, buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que estos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).

El equipo que anote más carreras al cabo de los 9 episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de las nueve entradas regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, ya que según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido solo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 14 =