Francia, Juegos, Olímpicos, París 2024
Allanan locales vinculados con organización de olimpiadas París-2024. Foto: Prensa Latina

Fiscalía allana locales vinculados a organización de París-2024

Autoridades francesas allanaron locales del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO) de París-2024 como parte de una pesquisa a cargo de la Fiscalía por apropiación ilegal de intereses y favoritismo, publica este jueves la prensa en París.

Según medios como la cadena Franceinfo, la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y los Delitos Financieros y Fiscales también revisó instalaciones de agencias encargadas de la ceremonia de apertura de la cita bajo los cinco aros, que organizará París por tercera vez, después de las de 1900 y 1924.

Los allanamientos se realizaron la víspera, y siguieron a los practicados en junio en el cuartel general del COJO en Saint-Denis y en la empresa Solideo, encargada de los trabajos de construcción para los juegos olímpicos previstos del 26 de julio al 11 de agosto y los paralímpicos del 28 de agosto al ocho de septiembre.

El COJO confirmó la presencia de los investigadores en su oficina y aseguró que entregó la información solicitada, a partir de su voluntad de colaborar plenamente con las diligencias en curso.

Llama la atención la pesquisa en la sede de agencias encargadas de la ceremonia inaugural de París-2024, entre ellas Paname 24, la cual asocia a otras como Ubi Bene, Obo y Double 2.

En la palestra están los contratos adjudicados para la preparación de los juegos estivales.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =