Aviación, deportes, Japón, sobrepeso, pasajeros, luchadores sumo
Aviones de Japan Airlines (JAL) en el aeropuerto internacional Haneda de Tokio. Foto: James Matsumoto/Gettyimages.ru

Japan Airlines organiza vuelo extra para torneo de sumo ante sobrecarga

La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) organizó un vuelo extra para los participantes de un torneo de sumo debido a un riesgo de sobrecarga en sus aviones, informan medios locales.

Estaba previsto que un numeroso grupo de luchadores de sumo tomara dos vuelos desde los aeropuertos Haneda de Tokio e Itami de Osaka para participar en el campeonato, que se celebra en la isla de Amami Oshima, en la prefectura de Kagoshima.

Sin embargo, la compañía calculó que los dos aviones Boeing 737-800, que normalmente tienen capacidad para 165 pasajeros, no podrían transportar a todos los atletas (cada uno de los cuales pesaba unos 120 kilos), ya que no podrían llevar la cantidad necesaria de combustible debido a restricciones de peso.

Dadas las dificultades que tienen los aviones grandes para despegar y aterrizar en el aeropuerto de la isla de Amami, 27 pasajeros fueron reasignados en un tercer vuelo. Según la aerolínea, añadir un vuelo extra debido a las restricciones de peso es un hecho poco frecuente.

Alrededor de 460 luchadores participan en el torneo de sumo, que comenzó el 13 de octubre.

Con información de Actualidad RT.com

Datos

Japan Airlines (株式会社日本航空 Kabushiki-gaisha Nihon Kōkū?), o JAL, es una compañía aérea con base en Shinagawa, Tokio. Es también la aerolínea de bandera de Japón, que opera desde sus bases ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Haneda y Aeropuerto Internacional de Narita más sus bases regionales o secundarias que serían: el Aeropuerto Internacional de Osaka-Itami, Aeropuerto Internacional de Kansai y Aeropuerto Internacional de Chubu. La compañía japonesa JAL posee una aerolínea regional, J-Air.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =