Yanelis Silva Zamora, Silva, paratenista, medallas de oro, Copa Tango, Argentina
La paratenista Yanelis Silva Zamora. Foto: Tomada del Facebook

Paratenista Silva alcanza tres medallas en Copa Tango de Argentina

La estelar paratenista holguinera Yanelis Silva Zamora alcanzó dos medallas de plata y una de bronce en la Copa Tango de este deporte, que cada año se desarrolla en Argentina.

Los metales plateados los logró en el doble mixto junto al británico Simón Mantones, cayeron en la final tres sets por cero (3-0) contra la pareja francesa de Nicolás Savant y Floras Vautier.

En el doble femenino tampoco pudo alzar el título, esta vez junto a la chilena Tamara Leonelli, modalidad  en la que cayeron 1-3 ante la pareja integrada por la francesa Flora Vautier y la brasileña Tahis Fraga.

Fraga, campeona del evento individual, superó 3-1 en semifinales de esa categoría a Silva y la relegó al tercer puesto.

Jorge Luis Vega Guerrero, entrenador de Silva, confirmó, desde La Habana, que a este evento se asistió con muy poco fogueo en tal sentido el objetivo era tener un medidor con vistas a los Parapanamericanos.

En otro momento de su información Vega aseguró que este certamen es muy superior a la edición anterior porque han asistido mejores atletas no solo del área también de Europa todos enfocados en su preparación con vistas a los Parapanamericanos o los Paralímpicos de Paris 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =