conferencia, nación, emigración, Cuba

La Habana espera amplia asistencia a Conferencia la Nación y la Emigración

Cuba aspira a una amplia representación de cubanos que residen en diversas partes del mundo durante la realización de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, informó este viernes una fuente oficial.

Al evento, que sesionará en La Habana los días 18 y 19 de noviembre, se espera la asistencia de connacionales nacidos en el país o en el extranjero, así como sus descendientes, y otros con residencia en Cuba que permanecen largos periodos fuera de su Patria.

De acuerdo con el anuncio del viceministro de Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Carlos Fernández de Cossío, se espera “un debate franco y constructivo, que ayude a fortalecer los vínculos de la nación antillana con su emigración y que cumpla con el propósito de que Cuba los une”.

Fernández de Cossío precisó además que la agenda del encuentro está adaptada a los tiempos actuales, así como a los cambios y a la realidad del mundo y de la Cuba de hoy.

El Minrex ha reiterado a través de portal en internet que esta Conferencia es expresión de la voluntad inequívoca de continuar profundizando los nexos con sus nacionales en el exterior.

De acuerdo con el diario Granma, el encuentro tendrá también un sentido especial para los jóvenes que, habiendo nacido en otras latitudes, se identifican, defienden y aman el país de sus padres y antepasados. Para ellos, la Conferencia constituirá una excelente oportunidad de acercarse a sus raíces.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =