habanastation, filme, Cuba, festival cine, Calcuta

Filme Habanastation en Festival Mundial de Cine de Calcuta

El largometraje cubano Habanastation integra la cartelera del Segundo Festival Mundial de Cine de Calcuta, del 22 al 27 de septiembre, organizado por la Federación de Sociedades Cinematográficas de la India (FFSI), trascendió este miércoles.

En el evento, apoyado por Dibyajyoti Mukherjee, director de la Academia de la Lengua Indo Hispánica, se exhibirán 26 películas de diferentes países, incluido el filme de la nación caribeña, aseguró Premedra Mazumder, vicepresidente de FFSI.

Mazumder agregó que existen planes para la realización de un Festival de Cine Cubano en grandes ciudades de la India a través de la enorme red de sociedades con que cuenta la federación.

De América Latina y El Caribe, están incluidos en el programa del Festival Mundial de Cine de Calcuta las películas Algo Azul y La Matamoros, de Panamá; y Quienes somos entonces nosotros, de Costa Rica, además de Habanastation, de Cuba.

El público podrá disfrutar asimismo largometrajes de Portugal, Egipto, Francia, Nepal, Rusia, Sri Lanka, Túnez, Armenia, Irán y Bangladesh.

Fundada en 1959 por el legendario cineasta Satyajit Ray, la Federación de Sociedades Cinematográficas de la India es el organismo principal del país con más de 350 asociaciones regulares y 100 universitarias desplegados en toda la nación asiática.

Cuenta con cinco oficinas regionales en Delhi, Mumbai, Hyderabad, Trivandrum y Calcuta, esta última su sede central.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =