Cuba, estreno, filme, La mujer salvaje, festival Toronto
El filme “La mujer salvaje”, del novel cineasta Alan González, se estrenó en la tarde de este lunes en Toronto, Canadá. Foto: Icaic

Cuba estrena La mujer salvaje en Festival de Cine de Toronto TIFF 2023 (+ Video)

La película cubana La mujer salvaje, del novel director Alan González, se estrenó este lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2023).

El filme, ganador de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC), se proyecta en el Scotiabank Theatre Cinema de esa ciudad canadiense y luego estará en cartelera hasta el 14 de septiembre.

La cinta, producción totalmente cubana coescrita por Alan González y Nuri Duarte, narra la historia de una madre que lucha por el amor de su hijo en Cuba.

Está protagonizada por la actriz cubana Lola Amores; y muestra el debut actoral del niño Jean Marcos Fraga, acompañado por las actuaciones de Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, Yailín Coppola, y Jorge Perugorría.

El largometraje es la ópera prima de González, quien es egresado de la Universidad de las Artes por la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y de la especialidad de guion por la Escuela Internacional de Cine y TV.

Durante las jornadas del festival TIFF 2023, que comenzó el siete de septiembre y se extenderá hasta el 17, se rinde homenaje a la obra del director español Pedro Almodóvar por el impacto social de su filmografía.

El tributo al cineasta español llega con el actor Ethan Hawke (Los siete magníficos/2016), quien protagoniza, junto a Pedro Pascal (The Mandalorian/2019), el cortometraje de Almodóvar Extraña forma de vida.

La agenda del TIFF cuenta con cerca de 400 filmes en cartelera y con nombres internacionales reconocidos del mundo del cine como Aki Kaurismäki, Richard Linklater, Agnieszka Holland, y Wim Wenders.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =