Lázaro Álvarez aparece entre los jerarcas anunciados por la Federación Cubana de Boxeo para viajar el sábado a París, próxima parada de la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos.

El triple monarca del orbe derrotó dos veces al subcampeón a ese nivel en duelos detenidamente evaluados por los estrategas del concentrado nacional, que terminaron por asignarle la plaza en la división de 63 y medio kilogramos.
Consciente de que aún no hay puestos seguros para la cita continental, el laureado zurdo se declaró empeñado en aprovechar al máximo la estancia en París.
Cuba llevará a Francia a siete hombres y tres féminas distribuidos en las mismas categorías de peso, que tendrán presencia en los Juegos Panamericanos de la capital chilena, donde Julio César la Cruz también podría alzar un cuarto cetro de ese tipo.
Igualmente, destaca la presencia de Arlen López (80 kg), doble rey bajo los cinco aros y también a nivel panamericano (2015 y 2019). Por el sector masculino, completan el elenco los jóvenes Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Jorge Cuéllar (71 kg) y Fernando Arzola (+92 kg).
Mientras, por las féminas, ocuparán el trío de plazas la subcampeona centrocaribeña Legnis Calá (57 kg), y las bronceadas de San Salvador Arianne Imbert (66 kg) y Yakelín Estornell (75 kg), quienes aprovecharán la oportunidad para sumar experiencias de cara al reto chileno en el que aspiran no solo a competir, sino a seguir haciendo historia con medallas y actuaciones memorables.
Con información de Radio Reloj y Juventud Rebelde
- Promueve Marrero estrategia audaz para el turismo en FitCuba 2025 - 30 de abril de 2025
- Niños con afecciones reumáticas en Holguín reciben atención priorizada - 30 de abril de 2025
- Edición 32 de Romerías de Mayo acogerá a más de un centenar de invitados extranjeros - 30 de abril de 2025