Drácula, vegano, historia
Según estudios de los bioarqueólogos el Conde Drácula era vegano. Foto: Archivo

Drácula pudo haber sido vegano, afirman bioarqueólogos

Gleb Zilberstein, coautor de una reciente investigación que indica que Vlad el Empalador podría haber sufrido una rara condición que lo hacía llorar lágrimas mezcladas con sangre, sugirió que este personaje histórico, que inspiró la creación del Conde Drácula, podría haber sido vegano, informó recientemente The Times.

Zilberstein argumenta que quedó sorprendido por no haber podido identificar proteínas de origen animal en los rastros de alimentos encontrados en las cartas supuestamente escritas en papel de trapo por Vlad Tepes en Transilvania en 1457 y 1475. “Las proteínas alimentarias [en las cartas analizadas] son únicamente de alimentos vegetales. El prototipo de vampiro pudo haber sido vegano”, comentó el especialista.

“Según los bioarqueólogos, los aristócratas de toda Europa tenían una dieta muy escasa y no comían carne con frecuencia. Drácula pudo haber sido vegetariano o vegano debido a una mala alimentación o una mala salud”, explicó Zilberstein. Este investigador, experto en métodos de extracción de trazas de proteínas de documentos antiguos, ha encontrado vestigios de cabras, ovejas y otros animales en forma de rastros de alimentos sobre documentos medievales.

En el estudio de referencia, los expertos, liderados por el químico Vincenzo Cunsolo, analizaron tres cartas en las cuales [Vlad Tepes] se dirigía a los líderes de la ciudad de Sibiu (en la actual Rumania) sobre la recaudación de impuestos y otros temas.

Usando una técnica no dañina para analizar el documento, conocida como etileno-acetato de vinilo, se recolectaron proteínas y péptidos que luego fueron aislados. “Caracterizamos alrededor de 500 péptidos, de los cuales alrededor de 100 eran ciertamente de origen humano”, escriben los autores del estudio, publicado en ACS Analytical Chemistry.

Con información de Actualidad RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =