bajo, Maccartney, Paul, perdido, proyecto
Con ayuda de amigos el cantante Paul McCartney emprendió la búsqueda del bajo con el cual grabó canciones clásicas de los Beatles. Foto: Tomada de Prensa Latina

Bajo de Paul McCartney protagoniza búsqueda mundial

Una operación de búsqueda del bajo del exbeatle Paul McCartney es emprendida hoy con un equipo colaborador del artista para hallar a una de las más importantes joyas musicales de la historia.

El avío -un instrumento de cuerpo de tipo violín Höfner 500/1 original-, está considerado de los más valiosos de la música popular y rastreado ahora por todo el mundo a través de la iniciativa “Proyecto Bajo Perdido”, la cual busca información hace poco más de dos días, precisó el sitio BBC News.

McCartney lo compró en 1961 por valor de 38 dólares en Hamburgo, Alemania, y es el que se escucha en grabaciones tan icónicas, como “Love Me Do” y “Twist and Shout”.

Ocho años después, en 1969, el bajo desapareció, luego de grabar “Get Back” durante las sesiones de “Let It Be”, señaló la página.

El mismo fundador de la banda se refirió al gran aprecio suyo por ese instrumento.

Tengo tres modelos de Höfner, pero el “anciano” sigue siendo mi favorito; le han hecho tantos arreglos que hay partes amarradas con cinta, añoró McCartney.

El también bajista y colaborador de McCartney, Nick Wass, lidera el proyecto de pesquisa e intenta resolver el enorme misterio en la historia del rock and roll, agregó la BBC News.

Wass explicó que la campaña para encontrar el bajo comenzó cuando McCartney le preguntó por él, incluso, escribió un libro sobre el tema.

No está claro qué pasó, dónde lo guardaron o quien estuvo cuando lo confeccionaron, pero la mayoría de la gente lo recuerda, porque hizo a The Beatles, añadió Wass.

Una pareja de periodistas, Scott y Naomi Jones, quienes trabajaron para BBC News, ponen en práctica su capacidad investigativa y colaboran con Wass en la tarea de encontrar esta reliquia “invaluable”, incluso, ya hubo conversaciones con el fabricante para buscarlo, a petición del cantante y bajista.

La guitarra perdida de John Lennon se vendió por dos millones 400 mil dólares cuando reapareció casi medio siglo después; la de Kurt Cobain (Nirvana) con la cual tocó en el icónico MTV Unplugged se traspasó por seis millones, refirió BBC News.

Entonces puede decirse que el bajo de McCartney, el cual definió una era, sobrepase estos dos casos, aunque el proyecto no tiene motivaciones financieras, explicaron Wass y los periodistas.

Quizás la persona que lo tiene en su poder no sepa su valor, también es bueno exponer el bajo en algún momento, pero hacemos todo esto para ver a Paul recuperando su instrumento, puntualizó la periodista.

El equipo anunció que tiene cientos de pistas nuevas y para identificar el bajo hay un par de señales, una de ellas muy clara, como el logo de Höfner, escrito de manera vertical en el cabezote en el modelo original, pero en ejemplares posteriores se rubricó en horizontal.

Otra seña es la eliminación de una pintura más oscura al color perla que protegía el primer Höfner y los dos micrófonos magnéticos estaban montados en una sola pieza de madera negra, indicó BBC News.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =