
El Banco Central de Cuba (BCC) extendió hasta el venidero 30 de septiembre la bonificación del seis por ciento para los pagos electrónicos de bienes y servicios.
A través de X, anteriormente Twitter, el BCC recordó que los pagos electrónicos podrán realizarse mediante Transfermóvil, por la opción Pago en Línea a través del Código QR; Enzona, por la opción Escanear Código QR; y TPV o POS, al pasar la tarjeta magnética.
Las sucursales del Banco Popular de Ahorro, el Metropolitano y el de Créditos y Servicios se unen a esta iniciativa beneficiando a las personas naturales que realicen operaciones con tarjetas magnéticas.
Con esta medida se da continuidad a la anunciada entre el 15 y el 30 de agosto pasado y forma parte del proceso de bancarización en el país el cual pretende reordenar los flujos financieros con el fin de incrementar el uso de los canales electrónicos de pago.
Alberto Quiñones, vicepresidente del BCC, ratificó recientemente que en Cuba no es obligatorio el pago por medios electrónicos, pero sí es necesario que los establecimientos dispongan de todos los medios para que las personas escojan la forma de pago.
Con información de ACN
- Juntos por Cuba este Primero de Mayo - 1 de mayo de 2025
- Promueve Marrero estrategia audaz para el turismo en FitCuba 2025 - 30 de abril de 2025
- Niños con afecciones reumáticas en Holguín reciben atención priorizada - 30 de abril de 2025