verano, Moa, La Colmenita de Moa
La Colmenita de Moa regaló su talento en el escenario en el cierre del verano en ese municipio holguinero. Foto: Yudit Almeida

Cierra el verano en la provincia de Holguín desde la tierra del níquel

Concluyó el verano 2023 y el cierre de las actividades centrales de la provincia de Holguín se desarrolló este sábado en el municipio de Moa, el cual mantuvo un trabajo destacado en la etapa. Con la actuación de La Colmenita de Moa y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, durante el acto se reconocieron consejos populares e instituciones que durante la etapa contribuyeron a la recreación del pueblo.

Múltiples propuestas se desarrollaron en la etapa estival a lo largo y ancho de todo este territorio al norte de Cuba, de manera que instituciones culturales, deportivas, gastronómicas, recreativas y de alojamiento redoblaron esfuerzos para el disfrute de los holguineros.

María Cansino, presidenta de la comisión de varano en la provincia, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, destacó que el reto estuvo en mantener durante estos dos meses las iniciativas adecuadas a cada grupo etario y a su diversidad de gusto.

Lea también: Desarrollan Lecturas de Verano en el cierre de la etapa estival

Reconoció además el trabajo desarrollado en todos los municipios, especialmente en Banes, Holguín, Calixto García, Mayarí, contando con la destacada participación del INDER, Cultura, Educación, Grupo Empresarial de Comercio, Salud, Ministerio de Turismo, Transporte, así como otros organismos aseguradores y suministradores.

verano, Moa
Las autoridades de la provincia y el municipio intercambian con moenses que disfrutaban en “Los Framboyanes” del fin de verano. Foto: Yudit Almeida

En un recorrido por el Palacio de Pioneros Sueños de niños, el hotel Miraflores y el centro recreativo Los Framboyanes, las autoridades pudieron constatar diversas opciones recreativas que estuvieron al alcance del pueblo de Moa durante el período estival.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + once =