China y Cuba dialogan sobre neurociencias

China y Cuba profundizaron hoy sus vínculos en neurociencias tras concluir en Shanghai una visita de científicos de la isla, quienes intercambiaron experiencias con sus contrapartes del gigante asiático.

Neurociencias, Cuba, China
Intercambio de científicos de China y Cuba sobre neurociencias. Foto: PL

De acuerdo con fuentes diplomáticas del país caribeño en esta urbe, la delegación estuvo encabezada por el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, doctor Luis Velázquez Pérez; el director del Instituto de Neurociencias, doctor Mitchell Valdés y el director del Laboratorio conjunto China-Cuba de Neurotecnología de Chengdu, doctor Pedro Valdés.

Los expertos visitaron el Instituto de Materia Médica de la Academia de Ciencias de China y el Centro de Salud Mental de Shanghai, donde dialogaron con su directora Zhao Min.

A través de videoconferencia, el profesor cubano Pedro Valdés recibió el premio Erwin Roy John, que se le otorgó durante el Congreso Basic and Clincial Imaging, el cual tiene lugar en Estambul, Türkiye.

El galardón se concede a científicos por el trabajo de una vida en neuroimágenes y en esta ocasión reconoció el quehacer del director del laboratorio conjunto China-Cuba ubicado en la ciudad de Chengdu, en el suroccidente del gigante asiático.

De hecho, instituciones de ambos países firmaron en abril pasado el acuerdo para abrir este laboratorio dedicado a las investigaciones en neurotecnología y bioingeniería.

Según fuentes diplomáticas de la isla, el lugar se suma a otros centros operados en el gigante asiático por los dos Gobiernos e involucrados en proyectos de investigación y desarrollo de distintas esferas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 17 =