Aerolínea, Aeronáutica, Cuba, Sociedad, Tecnología, avión de Sunwing
Aeronave B737-800 de la Aerolínea Sunwing. Foto: ECASA / Facebook.

Avión de Sunwing hunde tren de aterrizaje en Aeropuerto Internacional Frank País

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) informó este miércoles que el 29 de agosto a las 8:35 pm, hora local, un avión B737-800 de la aerolínea Sunwing, con número de vuelo SWG645, que cubría la ruta Holguín-Montreal, sobrepasó los límites establecidos durante la maniobra de giro hacia la posición de despegue.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión esto provocó el hundimiento de sus trenes de aterrizaje y la inmovilización de la aeronave, sin provocar daños a los pasajeros y tripulantes.

Por motivos de seguridad, el Aeropuerto Internacional Frank País de la ciudad de Holguín desvió hacia otras terminales aéreas alternas un total de tres operaciones previstas: Swift Air SWQ281, Sunwing Airline SWG641 y Viva Aerobus VIV417.

Se realizaron las labores de remoción de la aeronave, lo cual permitió la reanudación de las operaciones con normalidad a partir de las 11:15 am de este miércoles 30 de agosto.

Las Líneas Aéreas y Agencias de Viajes están realizando las gestiones correspondientes para garantizar la protección de sus pasajeros en los próximos vuelos. Se investigan las causas que provocaron este accidente.

Datos:

Sunwing Airlines es una aerolínea canadiense con sede principal en Etobicoke, Toronto, Ontario.2​ Ofrece vuelos regulares y chárter a más de 60 destinos y también vuelos estacionales generalmente en verano, es subsidiaria de Sunwing Travel Group’, la empresa matriz que opera como agencia de viajes, siendo una de las empresas más grandes de este rubro en Canadá.3

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =