#cuba #cumbre #Cuterres #G77yChina #presencia #saluda, António Guterres
El secretario general de ONU, António Guterres, confirmó hoy su participación en la venidera Cumbre del G-77 y China en La Habana. Foto: Archivo

Canciller saluda asistencia de António Guterres a reunión del G-77 en Cuba

Cuba saludó este jueves la confirmación de la presencia del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, a la próxima la Cumbre del G-77 y China, a celebrarse en La Habana en septiembre.

A través de un mensaje en su perfil en X-Twitter, el canciller Bruno Rodríguez, recordó que en esa reunión se abordarán los retos actuales del desarrollo, y el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en tal esfuerzo.

El pasado junio, el presidente Miguel Díaz-Canel, en su condición de Presidente Pro Témpore del Grupo, convocó a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para los días 15 y 16 de septiembre de 2023, en La Habana.

De acuerdo con el jefe de Estado cubano, la ocasión servirá para reforzar la unidad y decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.

Con 134 Estados miembros, el G-77 y China representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membrecía de las Naciones Unidas.

Cuba asumió en enero del presente año la Presidencia Pro Témpore de este bloque negociador de los países en desarrollo.

Durante el periodo, la nación caribeña acogió importantes encuentros, entre ellos las reuniones de ministros de Educación, de Cultura y de Turismo del Grupo.

Con información de Prensa Latina

Datos

António Guterres

António Manuel de Oliveira Guterres (Lisboa, 30 de abril de 1949) es un político, ingeniero físico y profesor portugués. Desde el 1 de enero de 2017 es el secretario general de las Naciones Unidas. Anteriormente desempeñó los cargos de primer ministro de Portugal (1995-2002), presidente de la Internacional Socialista (1999-2005) y alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (2005-2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 14 =