Cuba, Estados Unidos, Migración, Migrantes, Relaciones Cuba Estados Unidos, visas
Carlos Fernández de Cossío. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Desconoce Minrex el otorgamiento de visas de no inmigrantes a cubanos

Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó desconocer los detalles sobre una supuesta intención del Gobierno de Estados Unidos de “reanudar los servicios de otorgamiento de visas de no inmigrantes a ciudadanos cubanos con entradas múltiples”, anticipada desde los medios de comunicación de ese país.

“Nuestro Gobierno –dijo–, por canales diplomáticos y contactos oficiales, ha reclamado incesantemente la reactivación de ese servicio. Su implementación tendría un impacto positivo a favor de la migración regular y ordenada, y para el contacto de las familias.

“La existencia de una embajada de EE.UU. en Cuba con servicios consulares y migratorios haría suponer que las solicitudes de visas de no inmigrantes se procesen preferiblemente en La Habana. Tenemos la disposición de contribuir con ese fin”, añadió.

Con información de Periódico 26

Datos:

Las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la Embajada de los EE.UU. en La Habana estarán disponibles solamente para solicitantes bajo una de las siguientes circunstancias:

El solicitante de visa de no inmigrante está solicitando una visa diplomática u oficial (A o G)

El solicitante de visa de no inmigrante presenta una condición de salud de emergencia que necesita de tratamiento médico en los Estados Unidos. Ello requiere la presentación de: una carta de un médico o institución médica en Cuba con el diagnóstico de la condición médica del solicitante de visa; una carta de un médico o institución médica en los Estados Unidos que exprese: la disposición y capacidad de tratar la condición médica del solicitante, la duración del tratamiento, y el costo estimado del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados); y Documentación relativa a los fondos que el solicitante usará para cubrir los costos relacionados con el tratamiento médico y gastos de vida durante su estancia en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =