Luz Marina Posada, Colombia, Liuba María Hevia,
La cantante cubana Liuba María Hevia ofrecerá este viernes 25 de agosto de 2023 un concierto en Bogotá, junto a también interprete y autora antioqueña Luz Marina Posada. Foto: Prensa Latina

Liuba María Hevia ofrecerá concierto en Bogotá

La cantautora Liuba María Hevia ofrecerá este viernes un concierto en el teatro Colsubsidio en Bogotá, donde regalará al público colombiano su melodiosa voz en canciones llenas de poesía y lirismo.

Liuba, quien es una de las voces imprescindibles del pentagrama musical cubano e iberoamericano, compartirá el escenario con la también cantante y autora antioqueña Luz Marina Posada, una exponente excepcional de la canción andina.

«Estas dos talentosas compositoras e intérpretes te llevarán en un viaje musical por Colombia y Cuba con su pasión, su energía y su habilidad para fusionar géneros musicales», anunció el teatro Colsubsidio, lugar de obligada parada de muchos solistas y agrupaciones de la isla antillana.

La reconocida artista cubana, quien forma parte desde 1982 del movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, ofrecerá en su concierto canciones como Tu amor es el canto mío, Así es tu amor o Vidas paralelas, entre otras de su rico repertorio.

También cantará obras de su nuevo disco Para volverte a ver, donde incursiona diversos géneros con acentuada presencia de las sonoridades caribeñas y donde resaltan los coros en muchos de sus temas con exquisito gusto y cuidadoso trabajo.

Esta nueva obra discográfica cuenta con 15 temas y «marca un punto de inflexión en su carrera que la coloca sin lugar a dudas, en lo mejor de la tradición trovadoresca y cancionística cubana, pero también se vislumbra una mirada más universal», al decir del diario Cancioneros.com.

«Colombia tierra querida. Mañana te daré mi primer abrazo después de varios años de ausencia», expresó Liuba este jueves en su perfil de Facebook.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =