Colosos, Urbano Noris, pelota
Los Colosos festejan el triunfo. Foto: Noire Aguilera Montaña

Colosos de “Urbano Noris se titulan en la pelota dulce de Holguín

Con pizarra de 7×4 los Colosos de “Urbano Noris”, como visitantes, completaron los tres triunfos necesarios ante el elenco de “Cristino Naranjo” para titularse en la final provincial de la edición 41 de la  Liga Azucarera de béisbol en Holguín.

Colosos, Urbano Noris
Edilse Silva fue pieza importante. Foto: Noire Aguilera Montaña

Los Colosos, que marcaron una carrera en la primera entrada, cinco en la tercera y otra en la cuarta, contaron con excelente labor monticular de Yusmel Velázquez a quien en cinco capítulos le pegaron solo tres incogibles, incluyendo cuadrangular de Edward Magaña, única anotación soportada, ponchó a ocho y regaló un solitario boleto.

En su estadio de “Cristino Naranjo” los locales cometieron una pifia y conectaron seis imparables, entre ellos jonrón de Alaín García (de 3-2 en el juego) con dos hombres en circulación, ante Frank Navarro que tiró los últimos dos episodios.

El revés fue a la cuenta de José Miguel Rodríguez que soportó seis inatrapables, la mitad de ellos tubeyes, en 2 1/3 capítulos de labor en los que ponchó a dos, concedió un boleto intencional y propinó un pelotazo.

Por los titulares destacaron con el aluminio Maikel Rivas, de 4-2 con tubey y dos empujadas, y Franklin Aballe de 2-2 y una impulsada.

Los Colosos culminaron como líderes de la etapa clasificatoria, con 7-1, vencieron 2-0 en semifinales (9×0 y 7×0) al “Loynaz Hechavarría” y ahora se imponen 3-0 (3×1; 9×3 y 7×4) al “Cristino Naranjo”.

Colosos, Urbano Noris
Fue un espectáculo masivo. Foto: Noire Aguilera Montaña

Para el conjunto de “Urbano Noris” este constituye su cuarto título provincial en estas lides, anteriormente los alcanzó en los años 2003, 2005 y 2006. El máximo ganador de coronas provinciales es el representante de “Cristino Naranjo”, con 22, luego aparece el “Fernando de Dios”, con 11, y cuatro tiene el Guatemala.

La selección de “Urbano Noris” representará a Holguín en la etapa interprovincial de la Liga Azucarera de béisbol donde tendrá como rivales a los equipos de Paquito Rosales, de Santiago de Cuba, Enidio Díaz, de Granma, y el que emerja campeón de la final en Guantánamo entre los conjuntos de Costa Rica y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =