Radio, Holguín, Festival de la Radio, Radio cubana
Asistentes al Festival Provincial de la Radio en Holguín. Foto: Yudit Almeida

Celebran en Holguín aniversario 101 de la Radio cubana

Este 22 de agosto se celebra el aniversario 101 de la Radio cubana, una fecha que destaca la importancia de esta herramienta de comunicación en la sociedad.

Y para festejar en grande esta efeméride los radialistas de la oriental provincia de Holguín realizan su Festival Provincial, precisamente para rendir homenaje a aquel 22 de agosto de 1922 cuando Luis Casas Romero y su hijo fundaron su emisora.

Desde sus inicios, la radio ha sido un medio de comunicación muy valorado por los cubanos y una fuente de información, educación y entretenimiento para todas las generaciones, de manera que quienes laboran en este medio en la provincia decidieron festejar con un festival que apuesta por lograr una mayor calidad en los productos comunicativos.

Yinet Cruz Cabrera, subdirectora del sistema radial holguinero comentó que como parte de  este evento la jornada de este lunes estuvo muy interesante con el encuentro entre los jóvenes realizadores, sus proyecciones.

“Su manera de ver la vida y de ver la radio también en en este fenómeno de la convergencia mediática que es por donde se está moviendo la radio en instantes donde la radio no es solo ya el sonido también nos dejamos ver y para eso están las redes sociales de la cual formamos parte de este fenómeno de la convergencia”.

La Radio cubana ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los cambios tecnológicos y sociales, pero siempre manteniendo su esencia de ser un medio de comunicación accesible y cercano a los oyentes.

En la actualidad, la radio sigue siendo un medio de comunicación muy relevante, con una amplia variedad de programas y emisoras que abarcan diferentes temas y géneros.

“Nuestra radio, la radio holguinera de esos 102, hace 87 que Manuel Angulo Farrán tuvo la genial idea de crear aquella emisora y desde entonces hemos sido tribuna del pueblo como él planteara”, comentó Cruz Cabrera.

El Festival Provincial de la Radio cierra este martes con la entrega de los premios a los trabajos más destacados que fueron evaluados por un prestigioso jurado.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =