Belgorod, Ucrania, Rusia, guerra Rusia vs Ucrania
Dron. Imagen tomada de Prensa Latina

Antiaérea rusa derriba dron ucraniano en Belgorod

Los sistemas de la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas rusas derribaron hoy un dron ucraniano sobre la provincia de Belgorod, limítrofe con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa.

El ente castrense preciso en su canal de Telegram que frustraron un intento de los nacionalistas ucranianos de perpetrar un ataque terrorista con un vehículo aéreo no tripulado contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia.

Los medios de defensa rusos detectaron y destruyeron el dron sobre el territorio de la provincia de Belgorod y el incidente no causó víctimas ni daños materiales, indica el comunicado.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio.

La región de Belgorod es la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

De ecured:

Ucrania. País ubicado en la Europa oriental. Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La capital es la ciudad de Kiev (Kyiv), la más grande del país. El nombre del país proviene del término krajina, que en eslavo puede tener dos significados: “territorio fronterizo” o “país”. En ucraniano moderno (kraína) significa “país”. Tiene una superficie de 603 550 km2

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =