Proyecto belga dona medicamentos a Cuba

medicamentos, donación, Cuba
Medicamentos donados a Cuba por personas solidarias en Bélgica. Foto: PL

El proyecto humanitario belga Cuba Soberana envió hoy a la isla tres maletas con un total de 60 kilogramos de medicamentos e insumos para el sector de la salud en la isla.

El coordinador de la iniciativa, Reinaldo Romero, señaló en diálogo con Prensa Latina como destino del donativo a centros de salud y sociales de las provincias de Pinar del Río y La Habana, con el acompañamiento de actores locales.

Agradecemos el apoyo de manos solidarias en Bélgica que aportaron los medicamentos o se brindaron para llevar las maletas, así como a los que en la nación antillana garantizan la recepción y entrega, en particular al hermoso proyecto A Cuba hay que quererla, comentó el cubano residente en ese país europeo.

Desde el año pasado Cuba Soberana despacha por la vía aérea pequeñas cargas de ayuda a la asediada isla, que enfrenta un bloqueo económico impuesto por Estados Unidos durante más de seis décadas, donativos que complementan al objetivo principal del proyecto: el envío de contenedores.

Romero calificó de un esfuerzo colectivo el gesto de amor hacia la tierra que lo vio nacer y su gente, iniciativa en la que ha enrolado a varias personas en suelo belga.

Seguimos adelante con nuestro proyecto, con la identificación de socios y la acumulación de equipos e insumos médicos para un futuro contenedor, explicó.

Desde su creación en 2021, Cuba Soberana despachó hacia el país caribeño cuatro contenedores –el más reciente de ellos cargado en abril pasado-, con camas de diverso uso hospitalario, incubadoras, equipos de reanimación, sillas de rueda, implementos deportivos, medicamentos y otros recursos.

Además de hospitales, las cargas de Cuba Soberana tienen como destino a escuelas, círculos infantiles y áreas deportivas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =