Diosdado Cabello, Miguel Díaz-Canel

Presidente de Cuba recibió a Diosdado Cabello

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, sostuvo este jueves un encuentro con Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien realiza una visita a Cuba al frente de una delegación partidista.

Siempre juntas Cuba y Venezuela, señaló el Jefe de Estado al iniciar el diálogo, según reseñó la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Lea también: Cuba y Venezuela manifiestan voluntad de reforzar lazos

Durante el encuentro, los líderes dialogaron sobre lo que pueden hacer ambas organizaciones políticas en pos de articular la izquierda de la época actual, en un contexto de guerra mediática y comunicacional basada en mentiras y campañas de descrédito.

El mandatario cubano aprovechó la ocasión para agradecer la permanente solidaridad de Venezuela con la mayor de las Antillas y su apoyo en los momentos más complejos, en especial de su líder, el Presidente Nicolás Maduro Moros, a quien envió un abrazo, extensivo a su equipo de gobierno.

Diosdasdo Cabello llegó a Cuba el pasado lunes, y durante su estancia, sostuvo conversaciones oficiales con dirigentes del PCC, el Estado y el Gobierno cubanos, enfocadas al trabajo de las respectivas organizaciones políticas y las posibilidades de fortalecer el intercambio, el diálogo y la colaboración interpartidista.

Con estos fines también rubricó junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, un convenio para el intercambio y la cooperación entre ambas fuerzas políticas, y recorrió la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la Escuela Superior de Cuadros del Partido Ñico López, entre otros sitios de interés.

Con información de ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =