Homenaje a los caídos en el incendio de la Base de Supertanqueros

Incendio en Base de Supertanqueros, Matanzas, Cuba
Incendio en Base de Supertanqueros en Matanzas hace un año. Foto: PL

Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recordó hoy los hechos de la Base de Supertanqueros de Matanzas donde perdieron la vida 17 personas.

A un año del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba honra a los caídos en el cumplimiento del deber y a los héroes que durante interminables jornadas enfrentaron el siniestro, declaró el funcionario en Twitter.

Con motivo a la fecha, el PCC homenajeó a las víctimas y aseguró que en aquellos se demostró la valía de Cuba y la solidaridad de las naciones hermanas.

A través de la misma red social, la Cancillería rindió tributo a los 17 valientes que cayeron combatiendo el incendio de grandes proporciones que conmovió al país un año atrás.

En la tarde del 5 de agosto del 2022 una descarga eléctrica impactó uno de los tanques de la base provocando un incendio, el depósito contenía 26 mil metros cúbicos de crudo nacional.

Pasadas las 5:00 a. m. del 6 de agosto se produjo una explosión en un segundo tanque de la cual fueron reportados como desaparecidos 17 víctimas, cifra que se redujo a 14 tras la identificación de un cuerpo y notificarse el hallazgo de otras dos personas en los hospitales.

Entre los días 8 y 9 de agosto se recibieron vuelos con ayuda desde Venezuela y México, así como la bomba Dominator de procedencia venezolana para bombear el agente químico que disipó el fuego, y el buque mexicano Bourbon Artabaze.

A las 7:00 a. m. del viernes 12 el Cuerpo de Bomberos informó la liquidación del incendio y la total vigilancia sobre el lugar ante la posibilidad de nuevos focos, ese día los peritos de Medicina Legal comenzaron las labores para la identificación de los cuerpos.

Lea también: Rusia entregará a Cuba equipos novedosos para extinguir incendios

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =