Papa Francisco pide a Europa ser puente de paz para fin del conflicto en Ucrania

El papa Francisco exhortó hoy a Europa a fungir como constructora de puentes para la paz en Ucrania, en declaraciones al comienzo de su visita de cinco días a Portugal.

Papa Francisco en Portugal
El Papa Francisco a su llegada a Portugal este 2 de agosto para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: Tomada de EFE

El pontífice llegó esta mañana a Lisboa, que esta semana acoge la Jornada Mundial de la Juventud 2023.

Lea también: Paz, pedido del papa Francisco como regalo de su pontificado

El jefe de la Iglesia católica destacó la importancia del papel de Europa en el mundo moderno como “puente” con otras regiones del mundo, y expresó su esperanza de que reviva los ideales de sus fundadores y se esfuerce por construir “creativamente” vínculos de paz y fraternidad.

“Sueño con una Europa integradora de pueblos y personas, sin perseguir ideologías ni formas de colonización ideológica”, dijo.

El pontífice, de 86 años, afirmó que la capital portuguesa “abraza diferentes pueblos y culturas”, recordando que fue allí donde en 2007 se firmó el Tratado para la reforma de la Unión Europea (Tratado de Lisboa), en el que la UE se comprometió a contribuir a la paz, la seguridad, el respeto mutuo entre los pueblos y la solidaridad.

Asimismo, Francisco expresó su preocupación por las crecientes inversiones en armas sofisticadas, que representan “un agotamiento del auténtico capital humano: el de la educación, la salud, el estado de bienestar”. “En muchos lugares, se siguen invirtiendo fondos en armas en vez de en el futuro de los jóvenes”, lamentó.

El papa Francisco llegó hoy a Lisboa para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud con una apretada agenda que abarca hasta el próximo día 6 e incluye, entre otras actividades, una visita al santuario de Fátima.

El jefe de la Iglesia católica aspira que la Jornada Mundial de la Juventud, a la que se espera que asistan más de un millón de personas provenientes de todo el mundo, pueda ser para el “Viejo Continente” un “impulso hacia la apertura universal”.

Con información de RT, Prensa Latina y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =